Please pardon our dust! We're migrating to new web servers and improving our site. We know it’s taking a while but sit tight and we’ll be back better than ever very soon.

La ruta a la lectura: Establezca su destino

Si lo prefiere, lea la versión de texto del gráfico.

La ruta a la lectura: Arme su propio equipoClick para agrandar

Abogar por su hijo puede darse de muchas formas y se puede hacer de una variedad de maneras. Cualquiera que sea el camino que usted elija, siga un sistema de navegación que le permita pronosticar el crecimiento de la alfabetización de su hijo.

Servicios de localización

Pídale al personal de la escuela que revise con usted los resultados de la evaluación de alfabetización más reciente. Analicen juntos el significado de los resultados y cómo informan a los servicios de alfabetización y apoyos que su hijo recibe en la escuela.

¿Por qué?

Los niños que tienen o están en riesgo de desarrollar una discapacidad en la lectura, a menudo necesitan instrucción mucho más intensiva que otros niños, para mantener patrones de crecimiento típicos en lectura. Esto se debe a que ellos a menudo aprenden habilidades fundamentales más lentamente que los lectores típicos.

Buscador de rutas

Discuta las metas de alfabetización para su niño con el personal de la escuela. En un Plan Educativo Individualizado (IEP) robusto las metas deben responder al acrónimo SMART en inglés:  Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y basadas en un compás de tiempo.

¿Por qué?

Cuando las metas de alfabetización en el IEP son SMART, usted y el personal de la escuela pueden hacer seguimiento fácilmente al progreso en alfabetización de su hijo y hacer cualquier cambio necesario. Esto sucede porque usted sabrá exactamente lo que su hijo necesita hacer, para cuándo y cómo es cuando su hijo está teniendo éxito.

Tiempo de llegada

Hable a menudo con el personal de la escuela sobre el progreso de su hijo en la alfabetización. Si no está satisfecho con la manera cómo su hijo está progresando, pregunte acerca de las intervenciones disponibles y que mejor se adaptan a las necesidades de su hijo.

¿Por qué?

Los niños con o en riesgo de desarrollar discapacidades de lectura, necesitan intervenciones dirigidas a la habilidades y conocimientos específicos que están interfiriendo con su progreso en lectura. Estas intervenciones también deben tener evidencia de la eficacía que tienen en mejorar estas habilidades y conocimientos.


Traducción por Parent to Parent of Miami Parent to Parent of Miami


Suggested Citation

National Center on Improving Literacy (2021). La ruta a la lectura: Establezca su destino. Washington, DC: U.S. Department of Education, Office of Elementary and Secondary Education, Office of Special Education Programs, National Center on Improving Literacy. Retrieved from http://improvingliteracy.org.